El Artículo 2º de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, establece que toda la información generada, administrada o en posesión de los Entes Obligados se considera un bien del dominio público, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece esta Ley y demás normatividad aplicable.

Unidad de Transparencia

Responsable:
Lic. Haydeé Ruíz Martínez
Responsable de la Unidad de Transparencía

Oficinas:
Calle Xocongo Número 225, Planta Baja. Colonia Tránsito,
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06820, Ciudad de México
Teléfono: 5038-1700 ext. 1790 y 1801.
Y: 5132-1200 ext. 1790 y 1801.
Correo electrónico: oip@salud.df.gob.mx,  oip.salud.info@gmail.com
Clic aquí para ver la ubicación

¡ Aviso !      ¡ Aviso !      ¡ Aviso !      

Tenemos constancias de Octubre 2016 a Marzo 2017 de los cursos

* Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
* Ley de Protección de Datos Personales

A todas las personas que tomaron dichos cursos, puden pasar a recoger su constancia en un horario de 09:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes. Pedir en capacitación.

Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México


¡ NOTA !
Se mantendrá el Portal de Transparencia histórico de acuerdo a lo que solicitaba la anterior Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) recientemente abrogada, a fin de que el ciudadano pueda consultar información de años anteriores así como para cumplir con lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Informaciín Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 6 de mayo de 2016.

  • ¿Qué es el acceso a la información pública?Es aquella generada, administrada o en posesión de los Entes Obligados de la Ciudad de México que ejerzan gasto público.
  • ¿Para qué me sirve?Para conocer el desempeño de tu gobierno y su manejo de los recursos públicos.
  • ¿Cómo la solicito?Puedes solicitar la información de manera gratuita y anónima, a través de diversos canales: presenciales, electrónicos, además del Tel-InfoDF (5636-4636).
  • ¿Qué hacer si se me niega la información?Si el gobierno no te responde, o la información que recibiste no es la que pediste o está incompleta, no te preocupes. Acércate al InfoDF y presenta un Recurso de Revisión.